Campus Virtual Novartis

You are not logged in. (Login)
You are not logged in. (Login)

Bienvenido a Novartis España


Con este artículo se pretende dar respuesta de antemano a las preguntas que podrían surgir al utilizar este campus. Si no encuentra la respuesta a su consulta o aún así le quedan dudas puede consultar a su tutor.

Antes de comenzar

¿Qué objetivos persigue este curso?

A través del Campus Virtual Novartis, pretendemos facilitar al profesional veterinario la labor de actualizar sus conocimientos de una forma cómoda y efectiva. Para ello desarrollamos acciones de formación multimedia que se cursan a través de esta plataforma online y siguen un modelo de e-learning tutorizado.

Puede consultar los objetivos de aprendizaje del curso en la sección "Objetivos" del menú principal.

¿Qué contenidos se trabajan?

Puede consultar el índice de contenidos del curso en la sección "Contenidos" del menú principal.

¿Quién lo imparte?

Puede consultar el perfil profesional del profesorado en la sección "Profesor" del menú principal.

¿Por qué tengo uno o más tutores? ¿Cuáles son sus funciones?

Los tutores son responsables de que el curso funcione adecuadamente y de que la experiencia del usuario sea lo más cómoda y provechosa posible.

Sus principales tareas son guiar a los alumnos en el uso del campus y dinamizar el curso, notificando los hitos del calendario y haciendo un seguimiento individualizado del avance demostrado por cada alumno. Ud. recibirá seguramente varios mensajes de su tutor a lo largo del curso, la mayoría de ellos recordatorios de qué tareas debe realizar en cada capítulo y notificaciones conforme hay nuevos contenidos disponibles. Es posible que también se ponga en contacto con Ud. para asegurarse de que no hay ningún problema técnico si observa que pasan muchos días desde su último acceso al campus o que no está progresando al mismo ritmo que sus compañeros/as de curso.

Le recomendamos que considere al tutor como una ayuda disponible para Ud. Éste le orientará si le surge cualquier interrogante, tanto si le impide avanzar como si, sencillamente, le apetece profundizar en algún tema.

¿A quién recurro si tengo alguna dificultad?

El primer elemento de ayuda que tiene Ud. siempre disponible son los manuales y esta página de orientaciones generales.

En el caso de tener cualquier duda relacionada con el curso o temas generales, puede consultar a su tutor (cualquiera de ellos si hay más de uno). Si bien los tutores están conectados varias horas al día, y es frecuente que las respuestas sean prácticamente inmediatas, no es un servicio 24h, por lo que el tiempo de respuesta de un tutor/a puede alargarse, especialmente si realiza su consulta en festivo o fin de semana. Aún así, el tiempo de respuesta es siempre inferior a 24 horas laborables.

En el caso de tener dudas sobre los contenidos, puede Ud. consultar al Experto. Le recomendamos que haga sus preguntas de forma abierta, en los foros de debate, pues de este modo todos los participantes se enriquecen de la respuesta del profesor.

También dispone de un formulario de "Contacto" en el menú principal.

¿Por dónde comienzo?

Consultar esta ayuda es un buen comienzo para arrancar sin dudas el curso.

Es requisito indispensable que se registre Ud. en el Campus Virtual Novartis en primer lugar. Al darse de alta Ud. mismo genera su identificador de usuario y le asigna una contraseña. Desde ese momento es ya un usuario registrado y dispone de acceso al campus.

Haga clic sobre el nombre del curso al que quiere acceder para entrar en el aula virtual. En algunos cursos se requiere un código de beca (sólo se le pedirá la primera vez que entre Ud. a dichos cursos). Este código debe facilitárselo Novartis.

Una vez haya accedido al curso, nuestra recomendación es seguir este proceso (en cada sesión):

  1. Repasar los hitos del curso en el calendario y comprobar si se ha publicado alguna noticia.
  2. Consultar su buzón personal, especialmente por ver si tiene mensajes con indicaciones de su tutor.
  3. Acceder a los contenidos utilizando las "Guías didácticas" (Introducciones a cada capítulo que encontrará en la zona central de la pantalla del curso).
  4. Participar en los foros de debate y realizar las tareas que se le soliciten.
  5. Consultar a su tutor personal si le ha quedado cualquier duda pendiente de resolver en alguno de los 4 pasos anteriores.

El campus virtual y su uso

Estructura de la pantalla

En todo momento, dispone Ud. de un menú principal (barra superior de color marrón) con diversas opciones que pueden variar en función de que se haya identificado como usuario registrado o no.

Cuando se encuentre Ud. en alguna sección del aula virtual (es decir, haya accedido al curso propiamente dicho) aparecerá una segunda franja, de color calabaza, con una descripción de su ubicación en el aula. Por ejemplo: «Campus Novartis > DAC2 > Foros > Foro capítulo 1»

El aula virtual está dividia en 3 columnas:

  • En la columna izquierda encontrará las herramientas de comunicación y enlaces de participación.
    Las herramientas de comunicación son las que le permiten ponerse en contacto con cualquier participante del curso, ya sea experto, tutor o alumno.
    Las herramientas de participación están pensadas para facilitarle el acceso directo a los contenidos, foros de debate y, si los hubiere, enunciado de los ejercicios. Aún así, le recomendamos utilizar siempre las guías didácticas, pues en ellas se le ofrecen orientaciones específicas para cada capítulo.
  • En la columna central dispone del "Diagrama de temas".
    En este espacio se visualizarán las guías didácticas que le dan orientaciones sobre el avence del curso y enlaces contextualizados a los contenidos de cada capítulo.
  • En la columna derecha dispone de las herramientas de organización.
    Dispone de un panel de noticias y un calendario totalmente personalizable y sincronizable con otros gestores del tiempo. En esta columna encontrará también un bloque de "Administración", desde el que puede modificar su información personal y consultar sus calificaciones.

¿Cómo organizo mi tiempo?

Una de las ventajas de la formación online, especialmente en la modalidad e-learning (con la que se ha desarrolado este curso), es que el usuario puede gestionar libremente su tiempo. Sin embargo es altamente recomendable seguir el calendario propuesto, pues de lo contrario pierde la posibilidad de entablar diálogo con sus compañeros y compañeras, así como con el experto, quien estará al tanto de lo que se publique en el capítulo en curso.

Pese a esta recomendación, Ud. dispone de total flexibilidad dentro del plazo de apertura y cierre de la edición. La finalización del curso es improrrogable como opción individual: sólo se prevé la posibilidad de prórroga en el caso que haya habido incidencias técnicas generalizadas.

En el bloque "Calendario" de la sección "Organización" (columna derecha) se han publicado los principales eventos de esta edición. Le recomendamos que consulte dicha planificación y compruebe que podrá atenderla. En caso contrario es buena idea comentarlo cuanto antes con su tutor para valorar si es posible diseñar un calendario específico para Ud.

¿Cómo accedo a los contenidos?

El camino recomendado es utilizar los enlaces que encontrará en las guías didácticas de cada capítulo.

Aún así, si lo prefiere, puede acceder a cualquier contenido desde el bloque "Actividades" de la sección "Participación" (Columna izquierda).
Encontrará los diferentes capítulos bajo la entrada "Lecciones multimedia" y un listado completo de los foros de debate bajo la entrada "Foros"

Como alumno... ¿Puedo participar activamente en el curso?

Es una actitud harto recomendable, pues la experiencia dice que los cursos con mayor grado de satisfacción de los alumnos al finalizar son aquellos en los que los debates son activos dinámicos y cargados de experiencias personales. Considere esta edición como un lugar de encuentro entre profesionales.

El principal modo de participación es ser miembro activo en los foros de debate. Por supuesto también son bienvenidas las aportaciones de carácter más personal (por ejemplo manteniendo un blog personal) y las sugerencias de mejora; estas últimas, por favor, remítalas directamente a su tutor personal, quien valorará la posiblidad de incorporarlas a la edición en curso o registrarlas para la siguiente edición.


Contenido del Curso

¿Qué es una guía didáctica?

Entendemos por "Guía didáctica" la introducción que hay en cada capítulo del "Diagrama de temas" (columna central).

Estas guías le ayudarán a seguir el curso de manera ordenada. En ellas se desarrolla un "contexto", que se articula a lo largo de todos los capítulos construyendo una historia que cohesiona los diversos temas del contenido y facilita la estructuración de los pasos a seguir. Encontrará diversos enlaces en cada guía didáctica, para abrir los contenidos, acceder a los foros o cualquier otra actividad que se pueda requerir sin perder el hilo de dicho contexto.

Sólo veo un capítulo... ¿Dónde está el resto?

Para empezar es importante que sepa que los contenidos se publican de manera progresiva. De modo que mientras se esté trabajando el capítulo 1, no será visible ninguno de los siguientes; cuando se publique el dos podrá acceder tanto al capítulo 2 como al 1, y así sucesivamente.

Es posible visualizar todos los capítulos del diagrama de temas en la misma pantalla. En ese caso se mostrarán uno tras otro, siguiendo el orden de publicación, en la columna central. Para verlos debe desplazar la pantalla hacia abajo utilizando la rueda de su mouse o bien la barra de desplazamiento -scroll- en el lateral de la pantalla).

También es posible visualizar sólo un capítulo por vez en la pantalla. Esta es la visualización recomendada, pues al tener cada capítulo su propia guía didáctica, a medida que se van publicando unidades es necesario hacer más scroll para llegar al capítulo activo.

Cambiar de visualización: un capítulo - todos los capítulos

Si está en el modo de visualización de todos los capítulos a la vez, pulse el icono Imagen: One.gif. Conmutará automáticamente a la visualización de un capítulo por vez.

Si está en el modo de visualización de un capítulo por vez, pulse el icono Imagen: All.gif.

En cualquier caso, su preferencia quedará registrada, de modo que cada vez que acceda al campus, dispondrá de la última opción que seleccionó. Puede cambiar de visualización tantas veces como desee.

¿Cómo salto de un capítulo a otro?

Si los temas están colapsados (es decir, ve sólo un capítulo en pantalla) puede utilizar el menú desplegable que encontrará bajo la guía didáctica para saltar a cualquier otro capítulo. Reconocerá este menú desplegable porque indica por defecto la opción "Saltar a...".

¿Que es el "Contenido no disponible"?

Los contenidos se publican de manera progresiva.

Para que Ud. tenga conocimiento de la estructura completa del curso, todos los capítulos se listan en los menús de navegación, sin embargo, mientras no han sido "publicados", se muestran como "Contenido no disponible".

Puesto que existen diversas formas de navegar hasta los diferentes contenidos que componen cada capítulo, si intenta acceder a una lección multimedia, foro o actividad de un capítulo aún no publicado, recibirá el mismo aviso o bien algún otro mensaje indicando que aún no se le ha autorizado para consultarlos o participar.

Si recibe este aviso de un capítulo que cree Ud. que debería poder ver, coméntelo con su tutor/a. Le recomendamos que antes compruebe tanto el calendario como el foro de noticias, por si ha habido alguna modificación en el calendario inicial.

Me he "perdido"... ¿Cómo vuelvo al curso?

En el menú principal (barra marrón en la zona superior de la pantalla) dispone de un enlace permanente "Inicio". Dicho enlace le llevará de regreso a la pantalla principal del campus, desde la que podrá acceder nuevamente al curso..

Asimismo, el aula virtual pone a su disposición muchas secciones y subsecciones, así que podría ocurrir que no sepa Ud. cómo ha llegado a una pantalla en concreto. Por resa razón, mientras navega por cualquier sección de los contenidos del aula virtual, dispone de una franja color calabaza bajo el menú principal, que le indica en qué sección y subsecciones se encuentra Ud. en todo momento. No debe confundir esta línea con una "línea de teseo" pues no refleja el camino que ha seguido hasta la página actual. Si lo que desea es navegar en sentido inverso puede utilizar la "historia" de su explorador de Internet: al estar programado todo el campus virtual con pantallas independientes, podrá reproducir todos los pasos que haya dado para llegar hasta la pantalla actual.

Si en cualquier caso le surge la duda de cómo llegar hasta un contenido concreto, consulte a su tutor/a.

Creo que tengo problemas técnicos (no se cargan las pantallas, se cargan cortadas, veo carácteres extraños...) ¿Qué hago?

Los requisitos mínimos para utilizar el Campus Virtual Novartis son:

  • Equipo informático multimedia
  • Conexión a Internet (se recomienda Banda Ancha)
  • Configuración de pantalla: 800*600 píxeles (Recomendada: 1024*768 px. o superior)
  • Explorador de Internet (Recomendado: Firefox 3 o superior) con las cookies habilitadas y ventanas emergentes permitidas para el sitio web "http://serviplus.vet-campus.com" (esta regla debe ser válida para cualquier barra de herramientas con bloqueador de pop-up que pueda tener instalada -por ejemplo la barra Google-)
  • PlugIn Adobe Flash (puede descargar gratuitamente la última versión desde la Página Oficial de descarga de Adobe Flash)
  • Lector de documentos PDF (puede descargar gratuitamente la última versión de Adobe Reader desde la Página Oficial de descarga de Adobe Reader)

Puesto que las incidencias de tipo técnico pueden deberse a multitud de factores diversos (la mayoría relacionados con la configuración de su equipo) no podemos ofrecer en esta sección de ayuda una lista exhaustiva. Si la lista de requisitos técnicos no le sugieren qué podría producir la incidencia o no sabe cómo proceder para resolverla, realice una captura de pantalla en la que se vea claramente el inconveniente y envíesela a su tutor/a.


Herramientas de comunicación

¿Cómo me comunico con el resto de participantes?

El Campus Virtual Novartis pone a su disposición un sistema de mensajería interna que le permite comunicarse con cualquier participante de su curso, ya forme parte del profesorado o de los alumnos.

En la sección "Personas" haga clic sobre la opción "Participantes". Accederá a una lista completa de las personas vinculadas a este curso. Dispone de varias opciones de filtrado y visualización para facilitarle la localización del participante con el que desea comunicarse. Haga clic sobre su nombre de usuario y accederá a su pantalla de "Información personal". En dicha pantalla dispone Ud. de un botón "Enviar mensaje".

La pantalla para enviarle el mensaje tiene, además del espacio para enviarle su mensaje, 3 opciones generales (si no las ve todas amplíe la anchura de la ventana):

  • Añadir contacto. Agrega este usuario como contacto.
  • Bloquear contacto. Impide que este usuario se ponga en contacto con Ud.
  • Historia de mensajes. Muestra un historial completo de todos los mensajes que se hayan enviado enter Uds. a través de este servicio de mensajería interna.

Si el usuario al que escribe está en línea, recibirá el mensaje instantáneamente, mediante una ventana emergente. Si el usuario al que escribe está desconectado, recibirá una alerta la próxima vez que se conecte.

Si el usuario así lo decide en sus preferencias, puede Ud. consultar su email externo en la pantalla de "Información personal" de dicho participante.

¿Cómo envío un mensaje a un tutor o un experto?

Puede escribir a cualquier tutor o experto utilizando el mismo sistema explicado en el apartado anterior.

Dispone de acceso directo a las páginas de información personal de los tutores y expertos en la sección "Profesorado".

¿Quienes son mis "Contactos"?

Puede seleccionar a aquellos usuarios con los que se comunica con cierta frecuencia y marcarlos como "Contacto". Esto le permite un acceso mucho más directo a la hora de comunicarse con ellos, pues es suficiente con ir a la sección "Mensajes" y abrir la pestaña "Contactos". Al pinchar sobre el nombre de cualquier contacto, se abre automáticamente la ventana para enviarle un mensaje.

Con esta herramienta se ahorra tener que buscar a los contactos habituales en la lista completa de participantes y tener que acceder a su página de "Información personal" para poder enviarles un mensaje.

¿Cómo leo los mensajes que me han enviado?

Cada vez que accede al Campus Virtual Novartis, el sistema chequea si alguien le ha enviado algún mensaje. Si se da el caso, le alerta con una ventana emergente que le indica los mensajes que tiene pendientes de atender.

Puede leer sus mensajes desde la ventana emergente comentada en el párrafo anterior, o bien desde la sección "Mensajes" de la pantalla principal. Los usuarios que le han escrito aparecen resaltados en su lista de contactos.

¿De qué me sirve conocer los "Usuarios en línea"?

Puesto que el sistema de mensajería interna entrega los mensajes inmediatamente y alerta al destinatario mediante una ventana emergente, es posible mantener conversaciones en tiempo real, de manera similar a un chat, con los usuarios que están conectados al mismo momento que Ud.

¿Tengo un blog?

Sí, aunque no está obligarlo a mantenerlo ni a leer los de sus compañeros y compañeras de curso.

Es recomendable utilizar el Blog como plataforma de comunicación para compartir opiniones y experiencias que no estén directamente relacionados con el temario. Para cualquier comentario claramente vinculado a los contenidos, es preferible utilizar los foros de debate.


Participar en el curso

La sección "Actividades"

Si bien le recomendamos que utilice las guías didácticas para avanzar en los contenidos y, consecuentemente, participar en el curso, dispone de una sección "Actividades" con la que podrá visualizar un listado de cada tipología de actividad y acceder a ellas directamente.

Las "Actividades" más habituales son:

  • Las "Lecciones multimedia": pequeños apartados de contenidos teórico-práctico. Cada capítulo puede componerse de varias lecciones multimedia.
  • Los "Foros": espacios de debate, generalmente dinamizados por el tutor.

En el caso de solicitarse cualquier otra tipología de tareas, irán apareciendo tantas apartados como tipos de tarea en la sección "Actividades".

Los foros de noticias y los foros de debate

Existen dos tipologías de foros diferentes:

  • Los foros de debate son los habituales foros de trabajo, organizados para discutir opiniones con el resto de compañeros y compañeras del curso.
  • Los foros de noticias, en cambio, están mantenidos exclusivamente por los tutores y expertos (los alumnos no pueden publicar mensajes ni tampoco desuscribirse de este tipo de foros). Se utilizan como panel de anuncios, donde el profesorado puiblica sus anuncios.

¿Cómo participo en un foro?

Los foros de debate siempre los abre un tutor o experto. Al publicar el foro, también proponen un enunciado a partir del cual iniciar el debate.

Para participar en el foro debe seleccionar la opción "Responder" más cercana al punto del debate en qué desea opinar. Dispone de un enlace "Responder" al final de cada post (aportación). Se le abrirá un formulario con un área de texto para que redacte su opinión. Utilice el botón "Enviar al foro" para publicar su participación. Puede cambiar el modo en que se procesará el formato de su texto, así como adjuntar archivos.

Si acciona "Responder" en el enunciado, su aportación se agregará al final de la lista de post. Si utiliza el "Responder" de un mensaje existente, su aportación aparecerá vinculada a éste, permitiendo así generar varias líneas de debate ordenadas dentro del mismo foro.

Es muy recomendable participar de manera activa en los foros, así como respetar las normas básicas de netiquette al hacerlo:

  • Redacte mensajes concisos y útiles (que aporten nueva información).
  • Son más útiles dos post breves localizados junto a lo que se va a comentar de otras aportaciones, que un mensaje largo al final del debate.
  • Respete las opiniones diferentes a la suya.
  • No emita juicios opiniones absolutas a menos que pueda documentarlas.
  • Evite el uso de mayúsculas (en Internet equivalen a estar gritando). Si desea resaltar parte de su mensaje publique con formato y utilice la negrita o un cambio de color.
  • Si necesita aportar un volumen de información importante, no lohaga en el cuerpo del mensaje, utilice un adjunto y haga un resumen introductorio en su post.
  • No adjunte archivos demasiado pesados o en formatos poco comunes.
  • Asegúrese de que sus adjuntos están libres de virus.

¿Qué es "Suscribirse" a un foro? ¿Cómo me suscribo?

Para poder participar en un foro primero debe suscribirse a él. Viene a ser algo parecido a "darse de alta" en el debate.

Mientras no esté suscrito podrá leer los mensajes, pero no aportar su opinión. Otra ventaja de suscribirse es que puede configurar el foro para que le remita un mensaje o un resumen periódico a su correo externo cada vez que haya nuevas aportaciones (esto resulta especialmente útil, pues ahorra tener que hacer esta comprobación manualmente y le mantiene al tanto del grado de participación global).

En la página inicial de cualquier foro encontrará un enlace "Suscribirse a este foro".

La suscripción a los foros de noticias (dada su función) es automática y obligatoria.

¿Qué es "Rastrear" un foro?

Desde su último acceso a cualquier debate pueden haber habido numerosas participaciones, y es recomendable verlas de forma "anidada" para poder seguir cada hilo de la discusión. Por lo tanto podría resultar confuso, e incluso tedioso tener que localizar qué post son nuevos y cuáles diferenciarlos de los que leyó en anteriores visitas.

Si activa "Rastrear el foro" el sistema resaltará aquellas aportaciones que aún no se habían publicado en su último acceso, facilitándole así la labor de ponerse al día.


Herramientas para la organización

¿Qué "Noticias" se publican?

El foro de Noticias lo gestionan los tutores. En él se publican todos los avisos que el tutor/a considere oportunos. Generalmente notificaciones de que se han publicado nuevos capítulos, recordatorios de eventos, etc.

La sección "Noticias" resalta las últimas noticias publicadas.

Puesto que el número de noticias que se muestran en esta sección es limitado y tan sólo se publican los titulares (para evitar que ocupen excesivo espacio en la pantalla principal), es recomendable utilizar esta sección únicamente como referencia, para comprobar cuándo hay nuevas noticias, y se consulte el foro de noticias para leerlas y mantenerse así realmente informado.

¿Qué se publica en el calendario?

En el calendario están publicados los principales hitos del curso. Habitualmente:

  • inicio del curso
  • publicación de capítulos
  • inicio autoevaluación
  • fin del curso

¿Qué es la clave de eventos?

Los eventos de calendario en el campus pueden ser de cuatro tipos:

  • Eventos globales: afectan a todo el Campus Virtual Novartis. Los ven todos los usuarios del campus.
  • Eventos de curso: afectan a todos los participantes de un mismo curso. Sólo lo ven los participantes de dicho curso.
  • Eventos de grupo: cuando un aula se subdivide en grupos, los usuarios pueden publicar eventos que sólo vean los miembros de su grupo.
  • Eventos de Usuario: son eventos editados por Ud. y que sólo Ud. puede ver. Le permiten mantener un calendario personal dentro del curso.

Puede utilizar los enlaces de la "Clave de eventos" para mostras u ocultar cada categoría de eventos.

Sólo los tutores, expertos o el administrador del campus pueden editar eventos globales o de curso.

¿Puedo crear eventos privados?

Sí. Debe publicarlos como eventos de usuario. Los eventos privados sólo puede consultarlos o modificarlos Ud. Esta opción le resultará especialmente útil si va a sincronizar su calendario del campus con cualquier otro servicio o dispositivo para la gestión de agendas personales.

¿Puedo exportar el calendario para utilizarlo con mi organizador habitual?

Sí. Siempre que su organizador sea compatible con el formato iCalendar (extensión de archivo *.ics).

Tiene dos opciones:

  • Descargar un archivo *.ics e importarlo en su organizador de manera local
  • Obtener la URL para sincronizar su organizador personal con el calendario de su usuario en el campus

Ambas opciones se gestionan desde el módulo de calendario en sí. Para acceder a este módulo pinche en el nombre del mes en la sección "Calendario" de la pantalla principal. Localice el botón "Exportar calendario" y seleccione la opción y configuración que más le interese.

El bloque "Administración"

Esta sección del campus le da acceso tanto a sus datos personales ("Perfil") como a la lista de sus "Calificaciones".

Las calificaciones no son ponderadas, sino globales del curso. Por este motivo al empezar parte de 0% de avance, y a medida que va completando capítulos su porcentaje aumenta.

Veo más capítulos en las calificaciones que en los contenidos. ¿Por qué?

Cada capítulo está dividido en unidades o lecciones multimedia, e incluso otras tareas evaluables -sólo en algunos cursos-.

Puesto que cada una de estas pequeñas unidades se considera de manera independiente, en su tabla de calificaciones también se muestran como objetos independientes. Lo que ve en la lista de calificaciones es el total de unidades que debe trabajar (independientemente al número de capítulos en los que se haya estructurado el curso).


Personalización

No puedo modificar mi nombre ni apellidos en mis datos personales ¿Por qué?

Por motivos de seguridad, para evitar que alguien pretenda suplantar a otro alumno o beneficiarse de sus avances en el curso, sólo el Administrador del Campus Virtual Novartis, a través de petición expresa a los tutores, puede modificar el Nombre o Apellido de otro usuario.

Ud. puede, sin embargo, modificar, corregir o actualizar cualquier otro dato de su información personal.

Mostrar u ocultar mi email

Por razones de privacidad, Ud. puede decidir si mostrar u ocultar su email.

Dispone de tres niveles de privacidad:

  • Mostrar su direccion de email externa a cualquier usuario del Campus Virtual Novartis.
  • Mostrar su direccion de email externa exclusivamente a los participantes de su curso.
  • Ocultar su dirección de email externa a cualquier alumno, sea o no compañero o compañera de curso.

Por obvias razones organizativas no es posible ocultar la dirección de correo ni al experto, ni al tutor/a ni al administrador del Campus Virtual Novartis.

Configurar el envío de notificaciones al correo externo

Desde la pestaña "Editar información" de su "Perfil", Ud. puede configurar si el sistema debe enviarle notificaciones al correo externo y la agrupación de los mensajes del foro.

En primer lugar, debe presionar el botón "Mostrar avanzadas". Esto hará visibles unas cuantas opciones extra en su perfil. Destacamos:

  • Correo activado: Le permite habilitar o deshabilitar el envío de notificaciones a su dirección externa de email. Note que si esta opción está deshabilitada no recibirá ningún correo proveniente de el sitio (ni siquiera los mails de tutores o noticias).
    Recomendamos mantener la dirección de correo habilitada.
  • Formato de correo: Hay dos opciones "Formato HTML" (que significa que los mensajes serán formateados con diferentes tipos de fuentes y colores para hacerlos más fáciles de leer) y "Formato de texto" (texto plano con ningún tipo de formato o color).
  • Tipo de resumen de correo: Esta opción determina cómo uno recibe los mensajes de cualquiera de los foros a los que se esta suscrito. Existen tres posibles opciones:
    • Sin resumen (recibirá un correo individual por cada post).
    • Completo (recibirá un sólo resumen diario).
    • o Por temas (recibirá un sólo resumen diario pero solamente con las cabeceras de los post. Para leer la aportación completa tendrá que acceder al foro).
  • Auto-suscripción al foro: Esta opción le permite decidir si desea copias de los correos que son agregados a los foros. Si usted fija está opción para suscribirse, el sistema mandara en forma automática copias de los mensajes que sean puestos en el foro, a menos que sean anulados manualmente cuando se manden.